Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado Laboral Bilbao

  • Despido objetivo en Bilbao
  • Cálculo del finiquito en Bilbao
  • Incapacidad laboral en Bilbao

Despido objetivo

Despido objetivo en Bilbao
triangle

Se trata de un despido basado en causas tasadas, las cuales pueden ser de tipo organizativo, técnico, económico o de producción. La empresa que despida a un trabajador por esta vía tendrá que justificarlo, o de lo contrario el despido será declarado improcedente. Para más información consulte con nuestros Abogado Laboral Bilbao.

CÁLCULO INDEMNIZACIÓN

Cálculo e indemnización en Bilbao
triangle

Algunos tipos de despidos dan lugar a una indemnización. Es conveniente que el trabajador se asesore por medio de un profesional adecuado, para así estar seguro de que recibe lo que realmente le corresponde. Consúlte con Abogado Laboral Bilbao si necesita ayuda o cree que su indemnización no ha sido bien calculada.

Ante un despido

Ante un despido en Bilbao
triangle

Ser despedido es complicado tanto desde el punto de vista legal como del personal. Es un momento de estrés que puede llevarnos a equivocaciones, por lo que es razonable consultar con un abogado. Nuestros Abogado Laboral Bilbao pueden revisar su documentación e indicarle si su despido está bien hecho, impugnándolo si es necesario.

CAMBIO DE TRABAJO

Cambio de trabajo en Bilbao
triangle

Puede suceder que al trabajador se le asignen tareas que no estaban previstas en su contrato. ¿Qué hacer entonces? Esta situación está regulada en el Estatuto de los Trabajadores y tiene consecuencias legales. Si este es su caso, nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao se encargará de ayudarle con la situación.

TRASLADO DE TRABAJO

Traslado de trabajo en Bilbao
triangle

Por motivos justificados una empresa puede trasladar a un trabajador, implicando un cambio de residencia. En este último caso el trabajador puede elegir entre aceptar el traslado o rescindir el contrato. En caso de no estar de acuerdo con el traslado también puede solicitar una impugnación del mismo. contacte con Abogado Laboral Bilbao.

CONSÚLTENOS

Servicio en Bilbao
triangle

Somos especialistas en Derecho laboral, por lo que podemos ayudarle con cualquier cuestión relacionada con el tema. Se trata de una cuestión muy importante en la actualidad. Nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao cuenta con una dilatada trayectoria que nos permite ofrecer un servicio personalizado.

Expertos en derecho del Trabajo

DEFENDEMOS SUS DERECHOSDespido objetivo en Bilbao

Despido objetivo

Nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao le ayudará con esta reclamación. Si cree que ha sido despedido injustamente o sin seguir las formalidades legales.

INFORMESE SOBRE LOS DESPIDOSdespido disciplinario en Bilbao

Despido disciplinario

Las ofensas al empresario o trabajadores de empresa o del entorno de la empresa son motivo de despido disciplinario. En Abogado Laboral Bilbao le informaremos.

consulte a un abogadodespido improcedente en Bilbao

Despido improcedente

Cuando se reclama un despido judicialmente y este no cumple con los requisitos exigidos por la Ley. Contacte con Abogado Laboral Bilbao para más información.

Reducción de salarios en Bilbao

REDUCCIÓN DE SALARIO

Una empresa decida reducir el salario a sus trabajadores supone una modificación del contrato de trabajo. Esta situación requiere que la empresa la justifique por razones organizativas, técnicas o de producción. Deberá consultar con los trabajadores. Si necesita ayuda contacte con Abogado Laboral Bilbao.

Incapacidad laboral en Bilbao

INCAPACIDAD LABORAL

Un accidente o enfermedad en el trabajo pueden derivar en que el trabajador quede incapacitado. Existen diferentes tipos de incapacidad dependiendo de la gravedad de las lesiones. Si necesita reclamar una incapacidad, nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao le ayudará con todos los trámites.

Despidos colectivos en Bilbao

DESPIDO COLECTIVO (ERE)

Cuando el despido afecta a varios trabajadores de forma conjunta se le llama colectivo. El Estatuto de los Trabajadores regula las condiciones y requisitos que se deben cumplir para que este proceso sea plenamente legal. Si está teniendo dificultades en su empresa por este motivo consulte con Abogado Laboral Bilbao.

Pida cita ahora
Despidos disciplinarios en Bilbao

DESPIDO DISCIPLINARIO

Es aquel que se da por una conducta indebida del trabajador, por lo que este despido no conlleva el derecho a ningún tipo de indemnización. La empresa deberá probar el motivo del despido, fundamento en alguna de las causas que señala el Estatuto de los Trabajadores. Si no lo hace en Abogado Laboral Bilbao podrá reclamar el despido.

tipos de despidos

TIPOS DE DESPIDOS

No existe un solo tipo de despido, sino que nuestra legislación laboral recoge varios. Además, el Juez podrá calificar un despido como procedente, improcedente o nulo. Si necesita ayuda para saber qué tipo de despido le han aplicado o cuáles son sus consecuencias, nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao le ayudará.

Modificaciones de condiciones

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

Por motivos justificados está permitido que una empresa cambio las condiciones de un contrato de trabajo. Por ejemplo: el horario, los turnos de los trabajadores, funciones, etc. Este proceso tiene que seguir los cauces legales para que se considere válido. Si le han cambiado las condiciones de trabajo y no está de acuerdo contacte con Abogado Laboral Bilbao para más información.

Expertos en Despidos en Bilbao

EXPERTOS EN DESPIDOS

Es recomendable ponerse en contacto cuanto antes con un abogado que esté especializado en el tema, a fin de que estudie nuestro caso y nos oriente con el resto del proceso. En nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao ayudamos a los trabajadores que estén teniendo dificultades con su empresa. Si necesita más información sólo tiene que contactar con Abogado Laboral Bilbao.

Servicio en Bilbao

SERVICIO EN TODO BILBAO

Es recomendable ponerse en contacto cuanto antes con un abogado que esté especializado en el tema, a fin de que estudie nuestro caso y nos oriente con el resto del proceso. En nuestro Despacho de Abogado Laboral Bilbao ayudamos a los trabajadores que estén teniendo dificultades con su empresa. Si necesita más información sólo tiene que contactar con Abogado Laboral Bilbao.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE DESPIDO

Cómo actuar en caso de despido

Nadie quiere pensar en ser despedido, pues lógicamente es una situación muy difícil económica y personalmente. Sin embargo en algún momento de nuestra vida podemos enfrentarnos a esta posibilidad, por lo que siempre es mejor estar informados. Esto nos evitará una carga añadida y nos dará opciones reales de defendernos ante nuestra empresa. Informese en Abogado Laboral Bilbao.

El único despido válido es el que se hace por escrito: no acepte el que le haga la empresa por teléfono o por whatsapp. Si le han entregado la Carta de Despido pero no está muy seguro de si reclamar o no, exprese que está ‘no conforme’, ya que esto le abre la posibilidad de reclamar más adelante. Tome también la precaución de preguntar las dudas que tenga y en llamar, si fuera necesario, a un representante de los trabajadores. Utilice el tiempo que necesite para este trámite, aunque la empresa le indique que firme cuanto antes y consulte a nuestros abogados expertos de Abogado Laboral Bilbao.

A la hora de reclamar frente a la empresa, en la mayoría de los casos es necesario presentar primero una Papeleta de Conciliación porque así lo establece la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. La Conciliación es un acuerdo de tipo extrajudicial, es decir, que se intenta lograr un acuerdo de manera amistosa sin llegar a los Tribunales. De esta forma tanto trabajador como empresa se reunirán y tratarán de solventar la situación. El acto se lleva a cabo ante los servicios de Conciliación que existen en cada Comunidad Autónoma. En Abogado Laboral Bilbao le informamos con más detalles.

Una vez realizado el acto de Conciliación, si el acuerdo no se produce entonces Abogado Laboral Bilbao podrá acudir a la vía judicial, lo cual se hace por medio de una demanda. Es importante que le entreguemos a nuestro abogado de Abogado laboral bilbao todos los documentos que estén relacionados con nuestro caso, como por ejemplo: un parte médico que justifique la ausencia del trabajo, información que nos haya entregado la empresa, etc. Esto será muy importante a la hora del juicio.

Los despidos que se consideren improcedentes darán derecho a que el trabajador reciba una indemnización. Por su parte, si el despido se considera nulo, el trabajador tendrá derecho a ser readmitido. También se le deberán pagar los salarios de tramitación, es decir, los dejados de percibir durante el proceso judicial. Si tiene dudas consulte con nuestros abogados de nuestro despacho de Abogado Laboral Bilbao.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

Modificaciones en las condiciones

¿Le han cambiado el horario de trabajo sin previo aviso? ¿Le han bajado el sueldo y no está de acuerdo? A continuación, en Abogado Laboral Bilbao, le explicamos qué hacer en este tipo de casos.

Para lo relativo a esta cuestión tenemos que acudir al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, donde se indica claramente que se considerarán modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:

  • Jornada de trabajo.
  • Horario y distribución del tiempo de trabajo.
  • Régimen de trabajo a turnos.
  • Sistema de remuneración y cuantía salarial.
  • Sistema de trabajo y rendimiento.
  • Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39.

Por lo tanto, en Abogado Laboral Bilbao, consideramos esto como un cambio como el de los ejemplos que hemos citado antes se considera una modificación del contrato.

Es importante tener en cuenta que estas modificaciones se pueden realizar sobre un conjunto de trabajadores (modificaciones colectivas) o sobre un solo trabajador (modificación individual). En ambos casos se tienen que seguir las normas legales establecidas, o el cambio no será válido. Contacte con Abogado Laboral Bilbao para más información.

Se consideran colectivas las modificaciones que afecten a un mínimo de 10 trabajadores en empresas de menos de 100; al 10% de la plantilla en empresas de entre 100 y 300 trabajadores, y a un mínimo de 30 trabajadores para aquellas empresas con más de 300 trabajadores. Informese en Abogado Laboral Bilbao.

En el caso de un trabajador individual, entre otras obligaciones, su empresa tiene que avisarle con un mínimo de 15 días de antelación; también deberá reflejar por escrito las causas por las que está modificando el contrato. Si usted no está de acuerdo tiene derecho a impugnar el cambio, acudiendo a la vía judicial. Si tiene consultas sobre las modificaciones del las condiciones del contrato consulte con Abogado Laboral Bilbao.