Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Sufre acoso laboral en el trabajo?

Existen ocasiones en que un empleado por diferentes motivos sufre acoso laboral bien por parte de empresario, o de sus superiores o por parte de otros compañeros.

El acoso laboral llamado también mobbing, son unos determinados comportamientos y o conductas abusivas dirigidas a humillar de manera psicológica a un empleado, debilitando la autoestima y la moral, mediante un continuo acoso y una continuada situación de violencia psicológica.

También entendemos por acoso laboral cuando se origina una conducta discriminatoria contra un empleado, dañando su dignidad y originando un ambiente de trabajo desfavorable, ofensivo, bochornoso, indigno.

Todo acoso laboral, puede llegar a provocar importantes problemas a nivel psicológico, en ocasiones llegándose a originar enfermedades como la depresión, ansiedad, estrés afectando tanto al trabajador en su rendimiento laboral como en su vida laboral.

Existen diferentes tipos de acoso, para ello deberemos de obtener una serie de pruebas que nos indique de donde proviene dicho acoso, por parte de quien, en que consiste…
Para ello es preciso ponerlo en conocimiento de Comité de Seguridad y Salud de la empresa en el caso de que exista para que investiguen los hechos y poder tomar las medidas oportunas.
Cuando el acoso no proviene de la empresa sino por parte de algún trabajador habrá que denunciarlo a la dirección de la empresa. Esta tiene que proteger la salud del empleado evitando este tipo de situaciones.
Para presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo, habrá que adjuntar copia de todas las pruebas que se tengan. Se investigarán los hechos de manera anónima sin decir quien es el trabajador denunciante. Se le puede obligar a la empresa a tomar las medidas oportunas para que el acoso finalice.

Todos los pasos anteriormente citados se realizarán si deseamos denunciar el acoso sin tener que acudir a los juzgados. Ante tal situación compleja lo más recomendable es contar con un buen asesoramiento profesional que nos indique los pasos necesarios a dar en cada momento.

Póngase en manos de un buen abogado laboralista para solucionar cualquier tipo de acoso que pueda llegar a sufrir en el trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE