Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Trabajadores nocturnos. Abogado laboralista Bilbao

Regulación trabajo nocturno

Debido a sus especiales características, el trabajo nocturno está claramente regulado en el Estatuto de los Trabajadores y sujeto a determinados límites. Se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Así, los empresarios que tengan trabajadores nocturnos están obligados a avisar a la autoridad laboral. La jornada de trabajo de estos trabajadores no podrá exceder de ocho horas diarias de promedio, en un periodo de referencia de quince días; por otra parte, no está permitido que hagan horas extraordinarias.

Prevención riesgos laborales

Todas las empresas deben seguir con las normas legales de Prevención de Riesgos laborales, pero se debe observar una vigilancia especial si el empleado trabaja de noche. Trabajar en esta franja horaria puede tener repercusión sobre los patrones de sueño, alimentación y alteraciones de la vida social, entre otros aspectos. De ahí que sea muy importante vigilar las normas de seguridad y salud para evitar accidentes laborales. En el caso de las trabajadoras embarazadas o durante el periodo de lactancia, el empresario deberá hacer todo lo posible para evitar la exposición a riesgos a la mujer, incluyendo si fuera necesario el cambio por un turno de mañana. Si está embarazada y no le permiten cambian el turno de noche, consulte con nosotros.

Abogado laboralista

Si está teniendo problemas en su empresa debido a su jornada u otros motivos le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Como abogados especializados en Derecho laboral, podemos ayudarle con cualquier cuestión de este tipo. Para ofrecerle una atención más rápida y eficaz le recomendamos que nos pida una cita previa por teléfono o por internet. Muchas personas ya han acudido a nosotros para resolver sus dudas o reclamar contra su empresa y se han mostrado satisfechos con nuestro trabajo. No lo dude y consúltenos. Le responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE