Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DEMANDA DESPIDO

¿Le han despedido y necesita presentar una demanda? A continuación le explicamos cómo puede hacerlo.

Plazo demanda despido

Es importante saber que cuando se quiere reclamar un despido contamos con un plazo de 20 días hábiles para hacerlo. Son días hábiles todos menos los fines de semana y festivos. Por lo tanto tenemos que actuar con cierta rapidez porque de lo contrario la demanda estaría fuera de plazo y perderíamos nuestro derecho. La única excepción son las reclamaciones de salario: se tiene un año de plazo para solicitarlas.

Acto de conciliación

En la mayoría de casos será necesario hacer un acto de conciliación con la empresa como paso previo a presentar la demanda. Un acto de conciliación es un trámite extrajudicial donde se intenta llegar a un acuerdo de manera amistosa entre ambas partes; pero si no se alcanzase dicho acuerdo o la empresa no se presentase, podríamos continuar con el proceso en los Tribunales. No es obligatorio llevar abogado en esta primera fase, pero evidentemente sí que resulta lo más aconsejable: tenga en cuenta que la empresa llevará a sus propios abogados. Por otra parte si el trabajador está nervioso le resultará muy complicado poder alcanzar un acuerdo a su favor. Por todos estos motivos se recomienda contar desde el principio con un abogado laboralista que nos asista.

Despido nulo

En algunos casos los despidos se califican como nulos: es el caso de los despidos por embarazo, entre otros. La consecuencia es la readmisión del trabajador y el pago de los salarios dejados de percibir (salarios de tramitación).

Sea cual sea el motivo de su despido, solo tiene que contactar con nuestro Despacho de Bilbao y lo estudiaremos de manera personalizada. Le invitamos a que pida una cita con nuestro equipo de especialistas, ya sea por teléfono o a través de internet y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE