Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cálculo del finiquito

Cálculo del finiquitoUn finiquito es un pago que hace la empresa a su trabajador cuando se ha terminado la relación laboral. No debemos confundirlo con la indemnización, porque esta última es un pago que se realiza ante determinados tipos de despido, y que viene previamente fijado en el Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué incluye el finiquito?

  • Está compuesto por varios conceptos:
  • Salario devengado y no pagado

Como su nombre indica se trata de aquella parte del trabajo que todavía no se le ha pagado al trabajador. Puede ser el sueldo completo o la parte correspondiente (por ejemplo 15 días).

  • Vacaciones no disfrutadas

En caso de que el trabajador tenga días de vacaciones generados y no las haya disfrutado, también tendrá derecho a que la empresa se las abone.

  • Pagas extras y otros conceptos

Generalmente estas pagas se van generando mes a mes, por lo que al igual que en los anteriores casos, el trabajador tendrá derecho a cobrarlas. Habrá que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo si las pagas estaban prorrateadas. A la par pueden existir otros conceptos (en forma de pluses) si el Convenio Colectivo así los establece.

No es fácil para un trabajador hacer el cálculo de todos estos conceptos y comprobar si la empresa lo ha hecho correctamente o no. Si existen dudas sería conveniente consultar con un abogado especializado en Derecho laboral, a fin de que revise nuestro caso. Nuestro Despacho de abogados laboralistas Bilbao le ayudará en esta u otras cuestiones que precise. 

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE