Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Quiénes Somos

Nosotros

ARB ABOGADOS está integrado por abogados laboralistas de Bilbao, especializados en Derecho del Trabajo. Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en labores de asesoramiento y defensa en materia  laboral.

El Derecho Laboral español abarca una de las legislaciones más amplias y además, está sometida a modificaciones periódicas, lo que implica que es necesario conocerla con detalle para poder ajustarse a la misma en todo momento. Nuestros letrados son especialistas en esta área legislativa y por ello le ofrecerán siempre las mejores soluciones.

¿En qué áreas podemos ayudarle desde ARB ABOGADOS?

Nuestros abogados laboralistas de Bilbao podrán asesorarle acerca de cualquier cuestión relativa a legislación en materia laboral. Podemos destacar algunas de ellas como:

Despidos

Los despidos suelen ser un motivo de conflicto entre la empresa y el trabajador. La legislación es muy clara en cuanto a la forma en que pueden realizarse así como los requisitos que han de darse en cada caso. 

Por ello, es importante conocer las características específicas de cada despido, desde el punto de vista del empresario, con el fin de llevarlo a cabo conforme a la ley, y, respecto del empleado, con el fin de reclamar posibles incorrecciones en la realización del mismo.

Impagos de salario

El impago de salario es uno de los incumplimientos de la empresa más comunes, y por lógica, uno de los principales motivos de preocupación de los trabajadores. Cuando la empresa se enfrenta a un periodo de crisis, el pago de los salarios se ve en la mayoría de las ocasiones afectado, por lo que el trabajador sufre retrasos en el cobro, cobros parciales o incluso la falta de cobro total de su salario. 

En estos casos es importante conocer  nuestros derechos para poder llevar a cabo las acciones necesarias que más nos convengan. En estas situaciones, lo mejor es contar con un equipo de abogados laboralistas especializados que puedan defendernos frente a la empresa, cuando se produzca este tipo de incumplimiento.

Modificación de condiciones de contrato

El empresario tiene la potestad de modificar alguna de las condiciones de nuestra relación laboral. Estas modificaciones pueden afectar al horario de trabajo, al cargo desempeñado, al pago de salarios...

Para llevar a cabo estas modificaciones, la empresa debe alegar razones productivas, económicas, técnicas o de producción y además justificar estas debidamente.

Se trata una vez más de una situación en la que la empresa debe ajustarse a los requerimientos legislativos y el trabajador que se sienta perjudicado por alguna de estas modificaciones puede a su vez iniciar un proceso de reclamación.

En ARB ABOGADOS  somos conscientes de la gran importancia para cualquier trabajador de que sus derechos laborales sean respetados. Por eso, trabajamos de forma incansable para defender a cada uno de nuestros clientes y conseguir para ellos las mejores soluciones.

También asesoramos en materia laboral a todo tipo de empresas, con el objetivo de que estas puedan ajustarse a la legislación vigente en cada momento.

Si estaba buscando abogados laboralistas en Bilbao, no dude en contactar con nosotros para plantearnos su caso. Estamos comprometidos con nuestros clientes para prestarles un servicio personalizado y de calidad, en el que sus intereses sean lo más importante para nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE