Logotipo de abogado Laboralista
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo reclamo mi despido

¿Le han despedido y quiere recurrirlo? Aunque a día de hoy son muchas las personas que pasan por este percance, con la asistencia legal adecuada es posible resolverlo de manera satisfactoria si tenemos en cuenta las siguientes pautas.

Despido por escrito

Siempre informamos a nuestros clientes de que los despidos deben hacerse por medio de la correspondiente Carta de despido, ya que así lo exigen las normas laborales y también la jurisprudencia (Tribunales). Esto hace que los despidos telefónicos, de palabra o a través de redes sociales no se consideren válidos. Su empresa también debería cumplir con el preaviso por despido o, en caso contrario, tendrá que pagar los días que haya incumplido el plazo.
A veces sucede también que la empresa alega causas para despedirnos que no son ciertas: por ejemplo, pueden achacar falta de puntualidad o de obediencia, pero no esto no tiene porqué ser cierto. La carga de la prueba corresponde al empresario, de modo que será la empresa quien deba demostrar legalmente estas causas que alega.

Plazo reclamar despido

Debe contar con que existe un plazo pare reclamar los despidos, sean por la causa que sean. Este plazo está fijado en 20 días hábiles, que son todos menos los fines de semana y festivos. Nuestro consejo: no esperar demasiado antes de ponerse en marcha, ya que podríamos perder nuestro derecho a reclamar por este motivo.

Abogado laboralista despidos

Es esencial contar con un abogado especializado en la materia y exponerle nuestro caso. En nuestro Despacho de Bilbao estudiaremos su despido y, si no se llega a un acuerdo en la fase de conciliación laboral, pasaremos a presentar la demanda directamente ante los Tribunales. Si quiere más información le sugerimos pedirnos una cita previa por teléfono o a través de internet y nuestro equipo le dará respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE